24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Planilla: Seccionalera no se presenta y hoy definen recusación

Sandra Aquino, de la seccional de Capiatá, no se presentó tampoco ayer a declarar ante el fiscal Alcides Corvalán en el caso que investiga las firmas falsas en las planillas a favor de la enmienda constitucional.

Con ella, los seis primeros convocados por el Ministerio Público decidieron no comparecer por distintos motivos.

Podemos citar al ex titular de la Comuna lambareña, Roberto Cárdenas, quien pidió la suspensión de la declaración indagatoria, ya que su representante legal solicitó recién el pasado 6 de febrero la copia de la carpeta fiscal para cerciorarse de los hechos por los que es investigado.

Además, el cuestionado ex intendente recusó al fiscal Fabián Centurión y luego amplió el pedido. También solicitó que se desestime la denuncia penal en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

Dicha resolución será resuelta hoy por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Cárdenas es indagado por la Fiscalía como uno de los dirigentes encargados de recepcionar 31 planillas en la seccional 350, de Lambaré.

Luz Marilda Argüello Perdomo, esposa del vicepresidente de la República, Juan Afara, y presidenta de la seccional colorada de Tomás Romero Pereira de Itapúa, tampoco se presentó a la convocatoria de la Fiscalía, alegando que se encuentra fuera del país.

Por su parte Luis Guillén, de una seccional de Zanja Pytã, Amambay, refirió al fiscal de su imposibilidad de llegar a Asunción, en tanto Gustavo Ariel Brítez, de Roque González de Santacruz, argumentó que no fue notificado.