18 abr. 2024

Planean que el boleto estudiantil alcance a 21.189 alumnos más

El Consejo Emisor del Boleto Estudiantil proyecta para este año un crecimiento de la cantidad de beneficiados con el medio pasaje. El porcentaje de aumento previsto es del 20% más de lo alcanzado en el año lectivo pasado (53.811), para llegar a 75.000 alumnos de Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Nivel Medio de instituciones educacionales públicas y privadas subvencionadas por el Estado.

Mejoras.   El comité se reunió ayer para garantizar el mejor aprovechamiento del beneficio.

Mejoras. El comité se reunió ayer para garantizar el mejor aprovechamiento del beneficio.

En la primera sesión del año realizada ayer en el edificio del Ministerio de Educación, representantes del gremio de transporte, estudiantes y autoridades de la cartera educativa debatieron las estrategias comunicacionales que se impulsarán este año para dar cumplimiento a la Ley 2507/06 del Boleto Estudiantil.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, explicó que la reunión ordinaria parte de la necesidad de ampliar el alcance de este beneficio. “Nosotros hemos crecido de manera importante; el año pasado se ha duplicado el número de beneficiarios”, valoró la titular educativa.

En el año 2014, el boleto estudiantil alcanzó a estudiantes de Asunción y de los departamentos Central, Alto Paraná, Cordillera e Itapúa, pero en 2015 se pretende llegar a más y sobre todo mejorar la relación entre estudiantes y conductores del transporte público.

El Consejo Emisor del Boleto planifica intensificar la comunicación sobre los lugares de denuncia y sobre la forma puntual en la que se deberán realizar de tal manera a que las denuncias tengan respuesta adecuada.

Lafuente destacó que se producirá un material audiovisual en el que se recomendará que las líneas que brindan este servicio a los estudiantes puedan identificar que están transportando alumnos.

Para choferes. Para mejorar el relacionamiento entre conductores y alumnos, el Ministerio de Educación puso a disposición ayer un programa de educación de adultos que consiste en dar una oportunidad a los conductores para que puedan terminar su formación, ya sea en la educación básica o media.

“Los gremios están dispuestos a trabajar eso, porque tienen que ceder un tiempo a los conductores para que estudien”, dijo Lafuente. La capacitación se realizaría por lo menos tres veces por semana.

La próxima reunión del Consejo Emisor del Boleto Estudiantil está prevista para el 17 de febrero.