8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Planean ampliar ayuda económica para 1.000 familias en diciembre

El ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, afirmó que el gran reto en Paraguay para el combate a la pobreza sigue siendo ampliar la cobertura de programas sociales como el de transferencia monetaria condicionada, que se trata de aportes económicos estatales para la escolaridad o asistencias médicas de personas en situación de pobreza.

Actualmente existen cerca de 132.000 familias paraguayas dentro de dicho beneficio y tienen como meta llegar a 142.000 para fin de año.

Durante la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la Organización de los Estados Americanos- OEA, que se lleva a cabo en Asunción, los representantes de los distintos países intercambiaron experiencias sobre los desafíos que aún persisten en la región en materia de equidad, inclusión y combate a la pobreza, como también los logros obtenidos.

Cárdenas refirió al respecto que el desafío para el país es ampliar la cobertura de los programas de generación de ingreso de las familias con escasos recursos.

“Es la única manera sostenible de que las familias salgan en forma autónoma de la pobreza, entonces se debe tener una visión amplia dada la multidimensionalidad de la misma; no es un problema de una sola institución, es un tema que debe ser atendido por varias y esa integralidad se debe dar en las mismas familias y regiones para que pueda ser efectiva”, afirmó el ministro.

Expresó además que los 24 países participantes de la reunión firmarán compromisos para la lucha, erradicar la pobreza extrema y avanzar hacia los programas de inclusión económica.

De acuerdo con las últimas cifras divulgadas por la Secretaría Técnica de Planificación (STP), un millón y medio de paraguayos se encuentran en situación de pobreza, lo que representa el 22,24% de la población total, que es de 6,7 millones de habitantes. En tanto que la pobreza extrema afecta a 687.000 personas, según dicha Secretaría.