18 abr. 2024

Planeaba rescate de miembros del PCC

Antonio Pedro Da Silva, uno de los ciudadanos brasileños detenidos en zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay, estaba sindicado de “convocar” a miembros del Primer Comando Capital (PCC) para “ fumigar policías en Paraguay” y rescatar a delincuentes de la asociación criminal. El hombre es justamente integrante del grupo delictivo, de acuerdo a los datos que brindaron agentes brasileños a agentes locales.

Antonio Da Silva

Antonio Da Silva

A través de un audio –verificado por las autoridades– se escucha a Da Silva (quien al principio se identificó como Mesías Riveiro) dando instrucciones para atropellar una comisaría en Bado, a fin de rescatar a un grupo de personas que se encuentran detenidas y que pertenecerían al PCC. Esto fue confirmado por agentes de Investigación de Delitos de la zona de Capitán Bado.

Antonio Pedro Da Silva, condenado a 45 años en su país y prófugo de la Justicia, fue detenido el jueves último junto con Emerson Assunção. La Policía Federal de Brasil los señala a ambos como miembros “muy potentes de PCC”.

Además, otros dos supuestos integrantes fueron detenidos en otro procedimiento en Pedro Juan Caballero.