19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Planeaba rescate de miembros del PCC

Antonio Pedro Da Silva, uno de los ciudadanos brasileños detenidos en zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay, estaba sindicado de “convocar” a miembros del Primer Comando Capital (PCC) para “ fumigar policías en Paraguay” y rescatar a delincuentes de la asociación criminal. El hombre es justamente integrante del grupo delictivo, de acuerdo a los datos que brindaron agentes brasileños a agentes locales.

A través de un audio –verificado por las autoridades– se escucha a Da Silva (quien al principio se identificó como Mesías Riveiro) dando instrucciones para atropellar una comisaría en Bado, a fin de rescatar a un grupo de personas que se encuentran detenidas y que pertenecerían al PCC. Esto fue confirmado por agentes de Investigación de Delitos de la zona de Capitán Bado.

Antonio Pedro Da Silva, condenado a 45 años en su país y prófugo de la Justicia, fue detenido el jueves último junto con Emerson Assunção. La Policía Federal de Brasil los señala a ambos como miembros “muy potentes de PCC”.

Además, otros dos supuestos integrantes fueron detenidos en otro procedimiento en Pedro Juan Caballero.