9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Plan del WTC abre puertas a los jóvenes emprendedores

El World Trade Center (WTC) inicia ahora una etapa en la que quiere pasar de ser identificado no solamente por su infraestructura física, sino por los servicios que brinda la marca.

Directivos de la firma Capitalis Saeca, empresa licenciataria del World Trade Center, presentaron el Proyecto WTC Soft, que se constituye en un plan que pretende abrir las puertas del complejo a diferentes servicios, como espacios de coworking, capacitaciones de negocios, seminarios, entre otros.

En ese sentido, Víctor González Acosta, de Capitalis, dijo que el joven emprendedor es uno de los públicos objetivo al que apunta este plan de consolidación del WTC.

El edificio tiene espacios disponibles de oficinas temporales, salas de reuniones, internet, secretarios, traductores, y otros servicios que un emprendedor, tanto paraguayo como extranjero, puede precisar para poner en marcha su emprendimiento, explicó el directivo.

En el caso de los extranjeros, se ofrece inclusive la posibilidad de tener un correo electrónico del WTC y una dirección física durante los días que permanezca en el país.

Garantizó que tanto los secretarios como los traductores serán rigurosamente seleccionados a través de la consultora Jobs, y con la certificación de la marca WTC.

Por su parte, Víctor Cálcena valoró los espacios de coworking, que generalmente son ambientes que se desarrollan como incubadoras de ideas y oportunidades de negocios.

De hecho, esta dinámica ya se fue presentando desde la apertura del complejo, ubicado en una zona estratégica sobre la avenida Aviadores del Chaco, en Asunción.

Las empresas al inscribirse y asociarse a la marca WTC, también acceden a una red de 1.500.000 marcas de todo el mundo. La cercanía física que tienen las empresas instaladas en las torres del WTC en Asunción, y formar parte de una red presente en todo el mundo, son ventajas que pocos edificios corporativos pueden brindar, manifestó González Acosta.

Los costos para poder acceder a los servicios del WTC Soft son variables, ya que se ajustan a la necesidad de cada empresa, el tiempo que permanecerá en el país y su objetivo. Los interesados pueden consultar directamente al teléfono (021) 238 4669.

“Este plan es un hito tan o más importante como el inicio de la obra”, reflexionó González Acosta.