18 abr. 2024

Plan del WTC abre puertas a los jóvenes emprendedores

El World Trade Center (WTC) inicia ahora una etapa en la que quiere pasar de ser identificado no solamente por su infraestructura física, sino por los servicios que brinda la marca.

Representantes.  Víctor Díaz, Víctor Cálcena y Víctor González Acosta, del WTC.

Representantes. Víctor Díaz, Víctor Cálcena y Víctor González Acosta, del WTC.

Directivos de la firma Capitalis Saeca, empresa licenciataria del World Trade Center, presentaron el Proyecto WTC Soft, que se constituye en un plan que pretende abrir las puertas del complejo a diferentes servicios, como espacios de coworking, capacitaciones de negocios, seminarios, entre otros.

En ese sentido, Víctor González Acosta, de Capitalis, dijo que el joven emprendedor es uno de los públicos objetivo al que apunta este plan de consolidación del WTC.

El edificio tiene espacios disponibles de oficinas temporales, salas de reuniones, internet, secretarios, traductores, y otros servicios que un emprendedor, tanto paraguayo como extranjero, puede precisar para poner en marcha su emprendimiento, explicó el directivo.

En el caso de los extranjeros, se ofrece inclusive la posibilidad de tener un correo electrónico del WTC y una dirección física durante los días que permanezca en el país.

Garantizó que tanto los secretarios como los traductores serán rigurosamente seleccionados a través de la consultora Jobs, y con la certificación de la marca WTC.

Por su parte, Víctor Cálcena valoró los espacios de coworking, que generalmente son ambientes que se desarrollan como incubadoras de ideas y oportunidades de negocios.

De hecho, esta dinámica ya se fue presentando desde la apertura del complejo, ubicado en una zona estratégica sobre la avenida Aviadores del Chaco, en Asunción.

Las empresas al inscribirse y asociarse a la marca WTC, también acceden a una red de 1.500.000 marcas de todo el mundo. La cercanía física que tienen las empresas instaladas en las torres del WTC en Asunción, y formar parte de una red presente en todo el mundo, son ventajas que pocos edificios corporativos pueden brindar, manifestó González Acosta.

Los costos para poder acceder a los servicios del WTC Soft son variables, ya que se ajustan a la necesidad de cada empresa, el tiempo que permanecerá en el país y su objetivo. Los interesados pueden consultar directamente al teléfono (021) 238 4669.

“Este plan es un hito tan o más importante como el inicio de la obra”, reflexionó González Acosta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.