29 mar. 2024

PJC: Allanan vivienda de la patrona de la joven maltratada

En la noche de este viernes una comitiva fiscal policial procedió al allanamiento de la vivienda de la mujer, quien habría obligado a su empleada de 15 años a ingerir soda cáustica, además se presume que le cortó el cabello y la ceja.

vivienda.jpg

Esta es la vivienda allanada, donde ocurrió el hecho. Foto: Humberto Coronel.

El allanamiento está siendo encabezado por la fiscala Sandra Díaz, quien está a cargo de la investigación. En estos momentos se encuentran en pleno procedimiento investigativo.


Durante el allanamiento, que finalizó pasadas las 22.00, se encontraron restos de cabello en una escoba de la vivienda y rastros de sangre por una sábana.

Por su parte la doctora Ingrid Montanía, directora del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, manifestó que la menor será trasladada vía aérea hasta la ciudad de Asunción.

Dijo que la menor de 15 años se encuentra con signos estables, sin embargo, hasta el momento presenta vómito con sangre, pero está siendo controlada.

“Es una situación grave, si se ingiere la soda cáustica, si es poca la cantidad y se escupe no se tendrá mucha lesión, solo sería en la boca, pero si se ingiere gran cantidad puede tener lesiones en la garganta, la tráquea, como también en las vías respiratorias, en el estómago y en el intestino”, explicó en contacto con la radio 780 AM.

Indicó que la adolescente presenta vómitos con sangre, por lo que la ingesta pudo haber lesionado el estómago u otra parte, por lo que requiere ser trasladada hasta Asunción para un mejor estudio.

“Se le realizó el lavado gástrico para tratar de quitar todo el resto que quedó en el estómago, se le hace buena hidratación, se le da protectores gástricos, también tomografía computadorizada para ver si hay alguna lesión en el abdomen”, acotó.

En estos momentos la joven está sin oxígeno, se comunica con los que están cerca, pero no quiere hablar mucho.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.