27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 13 de enero de 2017, 21:41

PJC: Allanan vivienda de la patrona de la joven maltratada

En la noche de este viernes una comitiva fiscal policial procedió al allanamiento de la vivienda de la mujer, quien habría obligado a su empleada de 15 años a ingerir soda cáustica, además se presume que le cortó el cabello y la ceja.
El allanamiento está siendo encabezado por la fiscala Sandra Díaz, quien está a cargo de la investigación. En estos momentos se encuentran en pleno procedimiento investigativo.

Durante el allanamiento, que finalizó pasadas las 22.00, se encontraron restos de cabello en una escoba de la vivienda y rastros de sangre por una sábana.

Por su parte la doctora Ingrid Montanía, directora del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, manifestó que la menor será trasladada vía aérea hasta la ciudad de Asunción.

Dijo que la menor de 15 años se encuentra con signos estables, sin embargo, hasta el momento presenta vómito con sangre, pero está siendo controlada.

"Es una situación grave, si se ingiere la soda cáustica, si es poca la cantidad y se escupe no se tendrá mucha lesión, solo sería en la boca, pero si se ingiere gran cantidad puede tener lesiones en la garganta, la tráquea, como también en las vías respiratorias, en el estómago y en el intestino", explicó en contacto con la radio 780 AM.

Indicó que la adolescente presenta vómitos con sangre, por lo que la ingesta pudo haber lesionado el estómago u otra parte, por lo que requiere ser trasladada hasta Asunción para un mejor estudio.

"Se le realizó el lavado gástrico para tratar de quitar todo el resto que quedó en el estómago, se le hace buena hidratación, se le da protectores gástricos, también tomografía computadorizada para ver si hay alguna lesión en el abdomen", acotó.

En estos momentos la joven está sin oxígeno, se comunica con los que están cerca, pero no quiere hablar mucho.