19 mar. 2024

Pizzi cree que ganar a Venezuela es “vital” para que Chile se clasifique

Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que ganar a Venezuela es “vital” para volver a los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras la derrota frente a Argentina que dejó a la Roja sexta con 20 puntos y momentáneamente fuera del torneo.

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) del director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi que hablando durante una rueda de prensa en el Complejo Deportivo Fernando Riera en Santiago. EF

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) del director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi que hablando durante una rueda de prensa en el Complejo Deportivo Fernando Riera en Santiago. EF

“A medida que pasan los partidos, quedan menos puntos para sumar. Es una situación que tenemos todos los equipos. Algunos estaban fuera el jueves y hoy están dentro, nosotros estábamos dentro y nos toca estar fuera. Esperamos que la suma de puntos nos permita volver a estar en la clasificación al mundial y lucharemos para eso”, dijo Pizzi en rueda de prensa.

El entrenador argentino señaló que frente a Venezuela, Chile intentará hacerse pronto con el control del partido.

“En mi mente está jugar de la mejor manera posible los partidos que tenemos por delante, intentar ganar esos puntos y a las especulaciones de los puntos que hay que sacar y resultados, no les doy la mayor importancia. Como es lógico, cuando termina la fecha uno ve el panorama general de los otros equipos”, señaló.

Pizzi apostará por tomar la iniciativa frente a Venezuela, que viene de empatar a dos con Perú y es colista con seis enteros.

“Nuestra intención será eso, someter al rival y jugar la mayor cantidad posible de minutos en su campo”, anunció.

Según Pizzi, esta fórmula puede dar resultado a Chile si soluciona la falta de gol. “Si logramos concretar las oportunidades que tenemos, el partido se puede definir rápido. Eso intentaremos hacer, dominar y generar situaciones de gol por todos lados”.

Sin embargo, el técnico de Chile no desveló por quién apuesta como delantero centro para darle a la Roja los goles que necesita.

“Siempre es más fácil elegir entre la abundancia que entre la escasez. Eduardo Vargas, Esteban Paredes, Nicolás Castillo e incluso Jorge Valdivia pueden desempeñarse bien en la posición de atacante central. Independiente de quién juegue, nuestra idea de someter al rival es siempre la misma”, agregó.

El encuentro será en el estadio Monumental en vez de en el Nacional, donde Chile disputa sus partidos como local y que la FIFA clausuró por insultos racistas, una circunstancia que, según Pizzi, no afectará a sus pupilos.

Se refirió a la polémica por el uso del tiempo libre que tienen los jugadores -la Policía chilena cursó una infracción de tráfico a Alexis Sánchez por exceso de velocidad- y anunció que está abierto a modificar el régimen disciplinario.

“Si veo que darle permisos a los jugadores es perjudicial para nuestro trabajo, lo cambiaré, pero hasta ahora nos ha dado resultados. Somos respetuosos y creemos que ellos tienen la capacidad de discernir entre lo que pueden y no pueden hacer. Este cuerpo técnico confía en los jugadores dentro y fuera de la cancha”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.