9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 13:43

Pizzi cree que Chile debe dejar de lado sus éxitos para llegar a Rusia 2018

Santiago de Chile, 31 ago (EFE).- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, llamó hoy a dejar de lado los éxitos de la Roja en las dos últimas ediciones de la Copa América para cumplir un buen papel en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"La forma de seguir conquistando cosas es despojándonos del éxito que tuvimos y salir a buscar nuevos logros", dijo el técnico argentino en una rueda de prensa en la víspera del partido ante Paraguay en Asunción.

La selección chilena, que ocupa el cuarto lugar en las clasificatorias, viajará este miércoles a la capital paraguaya. El próximo martes recibirá a Bolivia en Santiago.

Pizzi aseguró que la selección chilena es "competitiva" y un equipo incómodo para todos los rivales, y consideró que si las cosas le salen bien, tiene muchos números para lograr la clasificación para el próximo Mundial.

El técnico confirmó que Cristopher Toselli será el arquero titular ante Paraguay y respetó la decisión de Claudio Bravo de marginarse de la última convocatoria.

"Entendemos y respetamos sus motivos", dijo Pizzi, quien no quiso ahondar en las razones del nuevo jugador del Manchester City para ausentarse en los duelos ante Paraguay y Bolivia.

La versión oficial sostiene que Bravo no está con la Roja por motivos "personales-familiares", aunque la poca información que existe sobre este tema ha alimentado el debate en el país sudamericano.

Sobre la selección paraguaya, Pizzi consideró que el nuevo seleccionador, Francisco Arce, no ha tenido tiempo para hacer "grandes cambios" y será un equipo parecido al de los últimos partidos con la motivación" extra por el cambio de entrenador.