10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 13:24

Pizzi cree que Bravo se sentirá en el City tan "cómodo" como en el Barcelona

Santiago de Chile, 23 ago (EFE).- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, consideró hoy que el arquero Claudio Bravo, que está a punto de cerrar su fichaje por el Manchester City, se sentirá en el club inglés tan "cómodo" como en el Barcelona.

"Los dos clubes son de primerísimo nivel, las ligas, los entrenadores. Seguramente va a estar igual de cómodo que como estaba en Barcelona", señaló el técnico argentino en una rueda de prensa en Santiago.

Bravo viajó hoy a Manchester para completar su traspaso al equipo que dirige Pep Guardiola, después de dos temporadas en el club catalán.

El capitán de la Roja es uno de los jugadores convocados por Pizzi para los próximos duelos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ante Paraguay y Bolivia.

El seleccionador consideró que la dinámica positiva de la Roja con el triunfo en la Copa América Centenario y la mala clasificación de sus próximos rivales no le dan ninguna ventaja a Chile.

"No le doy ninguna importancia al favoritismo. Llegamos preparados y con ganas de conseguir los puntos para sumar y lograr el objetivo. No le doy ninguna importancia al favoritismo en una disputa deportiva", apuntó.

"Creo que nos debe servir haber sido bicampeones, pero no podemos agarrarnos de eso. Si queremos llegar a Rusia 2018 debemos sacrificarnos y esforzarnos mucho", añadió Pizzi.

El técnico explicó que la ausencia del centrocampista del Celta Marcelo Díaz, que se perderá por sanción el partido contra Paraguay, es la principal razón de la convocatoria de Rodrigo Millar, la única novedad en la lista de 18 futbolistas del extranjero nominados por el entrenador.

"Está en un buen momento de forma, ha superado inconvenientes de lesiones, ha podido mantener continuidad en México", dijo Pizzi sobre Millar, que milita en el Morelia mexicano.