26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Pisco peruano llegará a Paraguay a finales de abril

A fines del mes de abril, el pisco peruano de la marca Tabernero ingresará por primera vez a nuestro mercado de la mano de La Mercantil SA, así lo anunció la embajadora peruana María Cecilia Rozas Ponce de León.

“Gracias al acuerdo firmado entre Paraguay y Perú en donde se establece arancel cero para la importación de productos de origen peruano estamos celebrando la importación del primer producto peruano al país y se da nada más y nada menos que con el producto bandera del país, el pisco”, expresó la diplomática.

Asimismo, mencionó que a finales de abril estarían llegando aproximadamente 100 cajones de la bebida tradicional peruana de la mano de la citada importadora.

Según la embajadora, actualmente la balanza comercial entre Paraguay y Perú está desbalanceada. Los números indican que en Paraguay ingresan USD 200 millones y para Perú es de solo USD 10 millones. Rozas indicó que esas cifras pueden mejorar con el ingreso del pisco al mercado paraguayo.

Por su parte, el gerente comercial de la marca Tabernero, Alejandro Brito, dijo que en esta primera etapa se estaría probando el mercado. “Con Paraguay se abre un interesante mercado para la exportación de nuestros piscos y se puede convertir en un mercado importante por el auge de locales gastronómicos y hotelería”, destacó el gerente comercial de industria peruana.

Tabernero. La industria fue fundada en el año 1987 y se enfoca en elaborar licores derivados de la uva, la misma cosechada en propios viñedos peruanos. Es la industria vitivinícola líder del mercado peruano en ventas y exportaciones. Tabernero cuenta con más de 300 hectáreas cultivadas; además, cuenta con una bodega con más de 20.000 m², que trabaja con tecnología de punta garantizando la calidad de sus procesos y productos. La marca está presente en países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos de América, Francia, Indonesia, Italia, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Venezuela, El Salvador, Sudáfrica y Ucrania.

Más productos. La embajadora peruana también señaló que con el régimen de arancel cero los artículos peruanos que podrían ingresar ahora con más intensidad, como los mariscos, cereales, palmitos, frutas y minerales, como el acero, cobre y otros.