25 abr. 2024

Piris no firma y se analizan acciones y su reemplazante

Robert Piris Da Motta no firmó aún su contrato con el Olimpia. El club analiza la posibilidad de tomar acciones contra el jugador, mientras que comienza a sonar el reemplazante.

En Olimpia la preocupación va en aumento, ya que Robert Piris Da Motta (21 años) aún no renovó su contrato con el club, que será por los próximos cinco años. Este jueves fenece el mismo y en caso de no arreglarse se recurrirá al ámbito judicial por incumplimiento de contrato. Mientras, el jugador entrena normalmente con el plantel.

El directivo Tony Mura declaró este martes a Fútbol a lo Grande: “Queremos que se cumpla con nosotros. Apostamos por él hace un año”. La entidad ya acordó su parte con Rubio Ñu, por el 50% del pase del futbolista por USD 300.000, cumpliendo una de las cláusulas del primer contrato pactado entre ambos clubes donde se estipula la opción de compra de la mitad del pase.

ACCIONES. El equipo jurídico del club está alerta para iniciar acciones judiciales contra el jugador por incumplimiento de contrato en caso de que no se realice la firma.

MOLESTOS. Fuentes confidenciales indicaron a ÚH que Piris estaría muy molesto con el titular del club, Marco Trovato, debido a una falsa promesa en cuanto a salario, el principal obstáculo. La cifra establecida por el propio presidente habría sido tres veces superior a la que le ofrece.

ORZUSA. Edgardo Orzusa, actualmente en Nacional, sería el reemplazante de Piris Da Motta. Diego Serrati, agente del futbolista, contó que existen negociaciones y se podría dar, ya que la pelota está en el campo de Nacional. Por su parte, el jugador reconoció que no esperaba la propuesta en este momento, pero como profesional está preparado para todo.