23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Piris está habilitado por la Justicia y jugaría el Clausura

El volante Robert Piris Da Motta, quien dejó Olimpia por un desacuerdo en la firma de prolongación del contrato, finalmente jugaría el torneo Clausura en Rubio Ñu, su club de origen.

Ayer, la Justicia levantó la medida cautelar que pesaba sobre el jugador y que había sido promovida por Olimpia. Al respecto, el presidente de Rubio Ñu, Rubén Ruiz Díaz, en diálogo con Fútbol a lo Grande, en Radio Monumental, expresó: “La Justicia le dio la razón a quien la tenía desde un principio. Los derechos federativos de Robert Piris han vuelto al club y podrá jugar el Clausura”.

Medida. “Fue absurdamente inhabilitado por una medida cautelar por pedido de un club que nunca tuvo derecho de reclamar nada, entonces aquí se hizo justicia para que el jugador pueda volver a jugar”, agregó Puchi.

“Se armó una novela innecesaria, no solo fue maltratado el jugador, sino también el club. La única verdad fue que Olimpia no cumplió con lo pactado. Tenía que depositar USD 200.000 en la cuenta del club que tenía fecha de vencimiento. Nunca lo hicieron; llevaron un cheque a una escribanía que no tiene validez”, explicó Ruiz Díaz.

“Afortunadamente hoy conseguimos el primer paso, pero hay una guerra de fondo, seguramente ellos van a seguir reclamando que tienen razón”. El jugador se encuentra en Ciudad del Este y en la próxima semana se sumaría al plantel. Por su parte, el CE de la APF estudiará el caso la próxima semana.