27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Piribebuy conquista con sus nuevos atractivos turísticos

Su profunda historia, el espectáculo de recursos naturales, además de un tour por la Ruta de la Caña Paraguaya, son algunos de los tantos atractivos que la Ciudad de la Suave Brisa, Piribebuy, cuenta para que los turistas vayan a visitarla.

La ciudad que había sido declarada como Tercera Capital de la República, durante la Guerra Grande, fue escenario de una de las batallas más crueles en la época de la Triple Alianza.

Allí, el ejército brasileño, por orden del Conde D’eu quema el hospital con 600 heridos dentro y luego fusilan a todos los que quedaron vivos en la ciudad; sin embargo, 5 mujeres lograron salvarse para contar el desgarrador acontecimiento.

Lugares históricos. El museo de la ciudad lleva el nombre del comandante paraguayo Pedro Pablo Caballero, quien prefirió no entregar su bandera y ser asesinado frente a su mujer embarazada. En dicho lugar se pueden encontrar objetos tanto de la contienda del 70 como la del Chaco; cada elemento tiene como trasfondo una apasionada historia que al ser relatada por los guías, en este caso integrantes del denominado Turismo Joven, pareciera cobrar vida y magia para trasladar a quienes visitan el lugar al tiempo lejano.

Por otro lado, la iglesia Santuario Nacional Dulce nombre de Jesús cuenta con el retablo de estilo tanto jesuita como franciscano. En el templo fueron puestos 60 hileras de muertos durante la contienda, que fueron enterrados en el lugar en honor a los que dieron su vida por la patria como una ofrenda.

Es por este suceso que el famoso poncho de 60 listas es denominado de esta manera, en nombre de los caídos durante la guerra.

La indumentaria es fabricada por artesanas del lugar que la tejen con un bastidor.

Otros atractivos son sus espectáculos naturales como los cerros en donde aún quedan vestigios de los indígenas, además sus arroyos y casas coloniales.

Ruta de la caña. Actualmente se le suma una nueva propuesta que es la Ruta de la Caña Paraguaya, un emprendimiento público privado que permite conocer las entrañas de la empresa Fortín SA en donde se fabrica esta bebida nacional.

El paseo inicia en el lugar de plantación del cañaveral, permitiendo la degustación de la materia prima, caña de azúcar y sus derivados como el mosto, la miel y el dulce.

Posteriormente, el circuito se traslada en la fábrica donde se procesa para convertirse en alcohol, visitando el interior de las bodegas y apreciar la quema de barriles artesanales. Esta caña paraguaya es considerada en el mundo como un ron prémium por ser elaborado de la miel pura, obteniendo de esta manera premios internacionales.

El paseo por la ruta es exclusivamente preparado por operadoras de viajes. Las salidas fijas regulares se darán un viernes al mes desde el Shopping del Sol a las 8 de la mañana y el recorrido dura 7 horas.

El precio para turistas es de G. 150.000 y para extranjeros la tarifa es de USD 45.

Las operadoras encargadas son: DTP tour operador, Vip’s Tour, Terra Nova, Manavi Tour operador, Matin Travbel y Discover South América.

En cuanto a los puntos de reservas y precios estos se podrán adquirir en Interviajes del Sol, Shopping del Sol y en Turista Roga.