28 mar. 2024

Piqué: “Un día no me daré cuenta y el fútbol se acabará”

Turín (Italia), 7 oct (EFE).- Gerard Piqué celebró un encuentro digital tras jugar con la selección española su encuentro 500 como profesional, y en su cuenta de Twitter reflexionó sobre la rapidez con la que transcurre su carrera, consciente de que un día sin darse cuenta “el fútbol se acabará”.

El defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué, esta semana durante la rueda de prensa en Turín, previa al partido frente a Italia. EFE

El defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué, esta semana durante la rueda de prensa en Turín, previa al partido frente a Italia. EFE

Piqué respondió desde su cuenta de Twitter a preguntas de aficionados y seguidores suyos. Celebró de esta forma su partido 500 en la elite, repartidos entre los 23 que disputó en el Manchester United, los 28 del Real Zaragoza, los 365 que ya suma con el Barcelona y los 84 que alcanzó con la Roja en el Juventus Stadium.

Llegar a una cifra redonda en su carrera profesional le hizo reflexionar. “El tiempo pasa muy rápido y no te das cuenta. Disfrutar de cada momento, cada detalle... porque un día no me daré cuenta y se acabará”, respondió al ser preguntado por lo que sentía.

Piqué no tuvo dudas en señalar a Carles Puyol como su mejor pareja de central. “Era demasiado fácil jugar con él. No necesitábamos ni hablarnos, con mirarnos era suficiente”.

Y entra las tres victorias más dulces de su carrera, señaló el 2-6 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu del 2009, la final del Mundial 2010 ante Holanda y un 3-1 del Barcelona al Manchester United en la final de la Liga de Campeones 2011 en Wembley.

Fue preguntado por las camisetas que guarda con más cariño. “La de Totti cuando yo jugaba en el Manchester United. La de Ronaldinho cuando estaba en el Zaragoza y la de Wayne Rooney cuando ya estaba en el Barcelona”.

Entre los estadios que más le han impresionado eligió tres: “El Allianz Arena, Estadio Monumental y el Santiago Bernabéu”. Y tuvo un guiño para su pasado en el Real Zaragoza, al asegurar que guarda “muy buenos recuerdos” y que es donde se dio “cuenta que podía vivir de esto. Experiencia inolvidable”.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.