22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Pipino Cuevas rechazó oferta para ser candidato a diputado de Óscar Tuma

El ex futbolista profesional Nelson Pipino Cuevas rechazó la posibilidad de ingresar al ámbito político como candidato a diputado del Departamento Central y le comunicó al diputado Óscar Tuma su decisión.

“No es el momento para involucrarme en la actividad política partidaria y le dije a Óscar Tuma que agradezco mucho la deferencia hacia mi persona y la confianza que me tiene por el hecho de haberme escogido como precandidato”, contó Cuevas a radio Monumental AM.

“No voy a aceptar la candidatura y vamos a seguir tranquilos así como estamos, sin que nadie nos juzgue”, expresó.

Agregó que la política es “muy complicada y difícil, maneja tiempos en donde hay mucho nerviosismo y los dime y diretes”.

“Prefiero evitar todo eso y estar como a mí me caracteriza, tranquilo, jovial y cero estrés”, aseveró el ex futbolista de la Albirroja.

No obstante, no descarta dedicarse a la política en el futuro, porque tiene muchos proyectos altruistas. “El día de mañana me gustaría ayudar a la gente, porque me gusta hacer el bien común”, dijo.

Opinó que los políticos hoy en día están muy “manchados, pues buscan gente potable y honesta”. “Es casi seguro que voy a tener que invertir dinero para hacer campaña política y evidentemente para recuperar el dinero invertido uno tiene que hacer cosas que no son buenas y estuve haciendo números y no compensa”, indicó.

Contó que Tuma cuando le ofreció la candidatura le dijo que hay una estructura formada y que hay algunos gastos que uno tiene que correr. “No sé si es mucho o no lo que hay invertir, pero me quedo muy tranquilo y no voy a invertir absolutamente nada”, agregó. Tuma le ofreció la candidatura número 1 en el lugar que dejó Hugo Javier González, quien se candidata a gobernador por el oficialismo.

La mamá de Cuevas, ña Tora fue la primera en rechazar la oferta para su hijo y el exfutbolista dijo que tomó la decisión independientemente a la opinión de su madre.