27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 14:39

Pionera en periodismo digital visitará UH

Janine Warner, pionera en periodismo digital y capacitación en línea a nivel mundial, se encuentra en nuestro país dentro del marco de los diez años del Foro de Periodistas Paraguayos y visitará este miércoles la redacción del Diario Última Hora y ULTIMAHORA.COM.

La conferencista compartirá su experiencia en investigación y reportaje online, así como el uso de sitios o portales como fuentes fidedignas y equilibradas

Janine, como pionera en periodismo digital y enseñanza en línea a nivel mundial, con su experiencia en medios, tecnología digital y negocios, llegó a trabajar como consultora y expositora en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Rusia y Asia.

Es fundadora de SembraMedia.org, autora de 25 libros acerca de Internet, tales como Web Sites For Dummies y Social Media Design For Dummies; fue docente en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de Miami.

Estudió periodismo y español en la Universidad de Massachusetts y trabajó durante varios años en periódicos del norte de California como periodista y directora bilingüe antes de dedicarse a Internet en 1995. En 1998, fue directora de operaciones en Internet para el periódico The Miami Herald, donde encabezó el equipo que producía los sitios Herald.com, Elherald.com y Miami.com. Después, fungió como directora de Operaciones Latinoamericanas de CNET Networks Company.

La profesional llega a nuestro país gracias al programa de conferencistas estadounidenses de la Embajada de los EE.UU. de América en Paraguay a través de su Sección de Prensa, Cultura y Educación con el apoyo de FOPEP.

También realizará encuentros con periodistas de otros medios, así como una conferencia para profesionales de la comunicación en la Universidad Católica este miércoles a partir de las 19.00.