21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Piojicidas y zapatos para estudiantes de escuela asuncena

En el marco de la campaña Los piojos a la escuela No, impulsada por un concejal asunceno, se entregaron esta semana frascos de champú pediculicida y piojicida, además de zapatos para niños en la Escuela Nacional Carlos Antonio López, ubicada sobre la avenida Artigas en Trinidad.

“Estamos en una zona muy humilde, aquí vienen chicos de escasos recursos, lamentablemente tenemos que reconocer que los piojos están en la cabeza de la mayoría de los chicos, y no termina fácilmente, necesitan varios tratamientos, se necesita un tratamiento largo y mucho cuidado”, refirió la licenciada Lourdes Villalba, directora de la institución, quien resaltó la importancia de los antiparasitarios entregados por el edil Ireneo Román.

Las enfermeras del policlínico municipal explicaron que los piojos no solo provocan anemia. Pueden producir heridas e ingresar finalmente al corriente sanguíneo y producir anemia o llevar a otras enfermedades. Aseguraron que se debe tratar con seriedad al parásito, “no podemos tratar a los piojos como si fueran algo normal, la higiene es fundamental, no debemos temer al agua para lavar si es posible todos los días la cabecita”, explicaron los profesionales.

En la oportunidad también entregaron calzados para los chicos del sector.