25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 18:24

Pintan la escalinata de Antequera en repudio al feminicidio

Un grupo de personas pintó la escalinata de Antequera con frases que buscan repudiar los casos de feminicidio en el Paraguay.

La intervención consiste en la pintura de datos que reflejan el porcentaje en aumento de casos de feminicidio en el país. Estuvo a cargo de organizaciones estudiantiles y sociales que buscan visibilizar esta problemática que afecta a un gran número de mujeres.

Con esto se busca "manifestar repudio ante el aumento de los feminicidios sin encontrar medidas por parte de las instituciones del Estado", según los participantes.

"Isidora, Severiana, María Adela, Mercedes, Baleriana, Lorenza, Blanca y María del Carmen son las ocho mujeres asesinadas en lo que va del año 2017, prácticamente una víctima cada cuatro días, víctimas de la violencia machista que tiene como último peldaño el feminicidio", aseguran.

En este sentido, reclaman medidas de prevención de la violencia y protección a las víctimas, además de sanciones coherentes para los culpables.

El grupo también busca que en la sociedad se instale la reflexión y la lucha consciente y comprometida con esta causa: "No podemos seguir legitimando y reforzando la cultura de la violencia como algo natural, y entre todos y todas debemos erradicar este fenómeno para la construcción de una sociedad libre de toda forma de violencia".

Las organizaciones que participan en esta causa son la Articulación Feminista la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), el Movimiento Universitario Jaguata, el Movimiento Asunción de Colores, el Movimiento Revolucionario Desde Abajo, el Movimiento Alternativa Socialista, el Partido de los Trabajadores, el Partido Kuña Pyrenda y otras personas.