8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Pintan edificio con ayuda de funcionarios

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

El edificio ocupado por el Correo, oficina regional de Villarrica, Departamento del Guairá, está siendo pintado actualmente gracias a la buena predisposición de los funcionarios de esa institución. La iniciativa se originó en los usuarios de ese servicio, quienes sugirieron “lavar” la cara de esa sede.

A raíz de esos pedidos, los funcionarios realizaron las gestiones pertinentes y cuentan con la cooperación de un parlamentario guaireño y la Municipalidad de esta ciudad. La licenciada Ana Ramírez, jefa regional de Correos Paraguayos en el cuarto departamento, señaló que el cincuenta por ciento del costo de esos trabajos corre por cuenta de los funcionarios. Mientras, la otra mitad sería aportada por el diputado Pedro David Britos y el director general de Correos. Igualmente, la Municipalidad villarriqueña aporta la mano de obra.

El costo de la renovación de la pintura externa asciende a unos cinco millones de guaraníes, según los datos proporcionados por Ramírez.

El edificio en cuestión está siendo pintado luego de unos 20 años de postergación. Más adelante, se prevé un trabajo similar en el sector interno de esa construcción, además del arreglo del techo, que en días de lluvia filtra debido a algunas goteras, para lo cual se recurriría a la colaboración de la Gobernación.

El actual aspecto del edificio del Correo en Villarrica genera una pésima impresión.