16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Piñera y Sánchez, ganadores en las primarias chilenas

El ex mandatario chileno Sebastián Piñera lideraba el domingo los resultados parciales de las primarias del bloque conservador para las presidenciales de noviembre, mientras que la periodista Beatriz Sánchez encabezaba por un estrecho margen los comicios en un incipiente pacto de izquierda.

En los comicios en que debutó el voto de los chilenos en el exterior, la alianza de partidos conservadores Chile Vamos y el bloque de izquierda no oficialista Frente Amplio intentaron medir su capacidad de convocatoria, en medio de la apatía de la ciudadanía por el desprestigio de la clase política.

Piñera, quien lidera los sondeos privados para las elecciones del 19 de noviembre, con promesas de duplicar el crecimiento y aumentar la creación de empleos, competía en el bloque Chile Vamos con el diputado Felipe Kast y el senador Manuel José Ossandón.

En un reporte parcial, el Servicio Electoral (Servel) informó que Piñera obtenía en su bloque un 58,4 por ciento de los votos, seguido por Ossandón y Kast, con 28 por ciento y 13,5 por ciento, respectivamente.

Sánchez, quien irrumpió en los últimos meses en las encuestas con un discurso de izquierda marcado por la desigualdad del país, obtenía un 69,3 por ciento de los sufragios parciales, mientras que su contendor, el sociólogo Alberto Mayol, alcanzaba un 30,6 por ciento. reuters