2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 7 de noviembre de 2016, 10:01

Piñera lidera la carrera presidencial en Chile y Guillier avanza, según una encuesta

Santiago de Chile, 7 nov (EFE).- El expresidente Sebastián Piñera lidera la intención de voto, de cara a los comicios de noviembre de 2017 en Chile, mientras el senador independiente Alejandro Guillier gana posiciones y avanza hasta la segunda posición, por encima del exmandatario Ricardo Lagos, según la encuesta Cadem publicada hoy.

Guillier obtuvo un 14 % de menciones en el último sondeo en la pregunta sobre voto espontáneo, ocho puntos más que el expresidente Ricardo Lagos, que se sitúa en la tercera posición con un 6 %, de acuerdo con el sondeo, que mide semanalmente el desempeño del Gobierno y otros asuntos de interés público.

Sin embargo, Piñera sigue liderando la encuesta con un 28 % de menciones.

Por otro lado, un 23 % de los encuestados aprobó la gestión de la presidenta Michelle Bachelet mientras que un 70 % la desaprueba, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con la semana anterior.

En tanto, la aprobación del equipo de ministros y ministras alcanzó los 14 puntos porcentuales, mientras la desaprobación registró un 78 %.

Asimismo, la encuesta reveló que un 58 % de los encuestados cree que es necesario un nuevo cambio de gabinete mientras que un 35 % lo descarta.

Ello, tres semanas después de que Bachelet cambiara los timoneles de las carteras de Justicia, Energía y Bienes Nacionales, que hasta el momento ocupaban los ministros Javiera Blanco, Máximo Pacheco y Víctor Osorio, respectivamente.

La encuesta se llevó a cabo entre los días 2 y 4 de noviembre e incluyó 720 entrevistas a mayores de 18 años en las principales ciudades de todo Chile; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza de un 95 %, dijo Cadem.