18 abr. 2024

Pimpinela versiona su “Olvídame y pega la vuelta” para el público milenial

Buenos Aires, 2 feb (EFE).- Lucía y Joaquín Galán, el dúo conocido internacionalmente como Pimpinela, ya no quieren olvidarse el uno del otro físicamente y prefieren borrarse de sus respectivas cuentas en las redes sociales, tal y como cantan en una revisión de su tema “Olvídame y pega la vuelta” para el público más joven.

En la imagen, Lucía Galán y Joaquín Galán, el dúo musical argentino Pimpinela. EFE/Archivo

En la imagen, Lucía Galán y Joaquín Galán, el dúo musical argentino Pimpinela. EFE/Archivo

Los hermanos argentinos pasaron por un programa de radio de una cadena local en su país natal y sorprendieron a sus seguidores con algunos cambios en la letra de la balada romántica, uno de sus principales éxitos.

“Hace dos años y un día me borró de Whatsapp. Hace dos años y un día me borró de Instagram, y aunque no he sido feliz aprendí a vivir sin ‘stalkear’. Y ahora, navegando una noche, yo lo enganché ‘on line’”, cantan los hermanos en la nueva versión de la canción con un lenguaje ininteligible para muchos de sus seguidores.

Así, ella ya no le canta a su pareja en la ficción lírica que olvide su “nombre”, su “cara” o su casa”, sino que deje de recordar sus “selfies”, su Facebook o la clave de Netflix, a lo que él responde: “Ahora vas a ser viral”.

En una estrofa, el dúo incluso hace referencia a las populares aplicaciones móviles para encontrar pareja por internet: “Ya me desconecto, que me suena el Tinder, ‘matcheé’ con un tipo”, entona la artista para explicarle a su exnovio que lo ha cambiado por otro, en una letra plagada de neologismos.

Pimpinela dio a conocer la nueva versión del clásico, originalmente lanzado en 1984 y presente en la gran parte de sus actuaciones todavía en la actualidad, durante una entrevista en el programa Perros de la Calle, de la emisora Metro, con una gran llegada entre el público joven.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.