24 abr. 2024

Piloto declaró como testigo en pesquisa

El piloto Willian de Souza declaró ayer como testigo en el caso Prosegur, con relación a la incautación realizada por el Ministerio Público de una avioneta, el último fin de semana. La fiscala Denise Duarte se excusó de referirse al caso, señalando que “no había nada que hablar”.

De Souza es el encargado de pilotar el avión Cessna, con matrícula PT-WLI, propiedad del ganadero Antonio Gomes da Silva, incautado del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de un hangar perteneciente a Aerocentro, perteneciente al Grupo Cartes.

El afectado sostuvo ante la prensa que jamás viajó al Alto Paraná con la aeronave y que solo hace el circuito Pedro Juan Caballero, Luque y Chacho las veces que realiza el vuelo en el país. “Hace 8 años que trabajo y solamente yo vuelo con esa aeronave. Estaba en Asunción y la avioneta en el hangar de Aerocentro en todo tiempo. Del lugar no se puede salir sin control; la Policía, la Dinac y Aerocentro registran todos los movimientos”, refirió. “El último vuelo realizado en abril fue el 14, cuando llegué de cerca de Loma Plata, la estancia”, sostuvo.

El comisario principal Carlos Duré, jefe de la oficina regional Contra Delitos Económicos, refirió que la información que poseía es que la avioneta utilizada por los líderes del Primer Comando Capital estaba en el hangar que fue verificado el último fin de semana.

Refirió que la incautación de la avioneta fue recomendada para tener a disposición la aeronave mientras la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil presenta el informe sobre el movimiento de la aeronave, para que se pueda confirmar o descartar la información.

Ya en horas de la tarde, el fiscal Marcelo Saldívar explicó que se dispondrá la liberación de la avioneta, debido a que no encontraron indicios para ligarla al caso Prosegur. Luego de los trámites de rigor correspondientes, esto podría finiquitarse en el trascurso de la jornada de hoy. (E.M.)