19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de mayo de 2017, 11:13

Piletas en Parque Guasu reducirán 40% del caudal en condiciones severas

Las piletas en el Parque Guasu apuntan a reducir 40% del caudal del arroyo Itay durante los días de lluvias intensas, mientras que la población vegetal afectada será reubicada, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El coordinador de Obras Hidráulicas del MOPC, Hugo Ruiz, manifestó en Radio Monumental AM que van a reducir el 40% de los picos máximos del Itay aguas abajo. Además, indicó que hay cobertura vegetal que será afectada con la construcción de las piletas.

Será readecuada en otro lugar a través de los planes de mitigación. La tala de árboles levantó polémica entre los ciudadanos. Mientras que hay un grupo en contra, los ciudadanos de Limpio y Mariano Roque Alonso están a favor.

El Itay se quedó sin su área de inundación natural debido a la carga de materiales para el canal de Madame Lynch, por lo cual busca lugares donde ir, como las ciudades mencionadas y también el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Ruiz indicó que detectaron niveles de caudal de 400 metros cúbicos por segundo en condiciones severas en el puente de la autopista de Luque.

Cuando supere los dos metros y medio de su nivel, el agua del caudal entrará a las piscinas, que también tendrán rejas para impedir el paso de materiales sólidos, y luego volverá al caudal.