3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 10 de agosto de 2016, 10:16

Pilcomayo: MOPC despierta y pide que trabajos terminen en 90 días

Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió emplazar a la empresa encargada de la construcción de nuevos canales del río Pilcomayo. Según la cartera de Estado, para noviembre las obras deberían de estar culminadas.
El consorcio Tocsa - Vialsur deberá terminar los trabajos en el Pilcomayo en un periodo máximo de 90 días, según la postura del Ministerio de Obras. Las maquinarias ya se encuentran listas para operar y los trabajos no significarán un sobrecosto para el Gobierno, afirman.

Óscar Salazar, director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, confirmó que Obras Públicas decidió disponer de una fecha tope para que la empresa culmine su intervención en la zona de embocadura, donde se abrirá un nuevo canal para intentar "salvar" al río Pilcomayo.

"Para inicios de noviembre deben estar listos los canales para las aguas que deberían venir entre diciembre y enero", apuntó Salazar.

Detalló que cuando la empresa culmine con sus trabajos, unas tres máquinas anfibias quedarán en la zona para limpiar los canales constantemente y así evitar desastres ambientales nuevamente, finalizó.

APARECEN EN ESTA NOTA