7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Pilcomayo: Máquinas para limpieza llegan en esta semana

La Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP) informó que esta semana se procederá a la recepción de maquinarias para las tareas de limpieza de la embocadura del río. El objetivo es adelantar los trabajos haciendo uso del saldo que aún queda del contrato con la empresa adjudicada, según sus responsables.

El ingeniero Óscar Salazar Yaryes, titular de la CNRP, destacó las tareas que se vienen ejecutando en torno a la crisis que afronta el Pilcomayo. Estas acciones están coordinadas con las autoridades, pobladores y productores de la zona y se realizan varias tareas en simultáneo, que incluyen acciones técnicas, administrativas y protocolares con los países de la comisión trinacional (Argentina, Bolivia y Paraguay) y la binacional (Argentina y Paraguay), según dijo.

Un informe al respecto da cuenta además de fotografías aéreas hechas parea obtener mapas en torno a la embocadura, para lo cual la CNRP envió a dos ingenieros. Se realizan paralelamente las tareas de preparación de las nuevas licitaciones para topografía, proyecto, ejecución, fiscalización y compra de insumos; estas tareas podrían requerir un mayor tiempo atendiendo los plazos normales de las licitaciones, según los anticipos.

La coordinación de trabajos es con una comisión trinacional, con la que se lleva a cabo la topografía y la medición de la profundidad del río, junto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y dos universidades.