8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Pilcomayo: Harán pozos, pero prioridad es limpieza del canal

El equipo integrado por técnicos y fiscalizadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría del Ambiente (Seam) prosigue con las tareas de contingencia en los puntos más críticos del río Pilcomayo.

Ahora se están coordinando las tareas para la perforación de otros dos pozos más y la meta llegar a 22, los cuales estarán distribuidos en puntos estratégicos en toda la zona de Gral. Díaz, informaron ayer en un comunicado de prensa.

Sin embargo, los pobladores del lugar afirmaron que los pozos pueden ser realizados por la Gobernación y las comunas de la zona, mientras que el MOPC debe encararse en los trabajos de limpieza del canal. Zenón Morínigo, productor de la zona del Pilcomayo, señaló que si bien es urgente la perforación de pozos, pero que el MOPC debe enfocarse principalmente en la limpieza del canal y que otras instituciones deben encargarse de lo demás. Expresó asimismo que la situación de los animales ya es difícil y que es prácticamente imposible cambiar el escenario actual.

Por su parte, la cartera estatal informó que en total son tres los lugares hallados en donde hay animales en peligro: Dos en Cañada La Madrid Sur y uno en Agropil. Al mismo tiempo, informó que en la estancia 9 de Junio, propiedad de Nirma Servín de Kennedy, ubicada en Cañada La Madrid Sur, Línea 32, fueron identificados dos puntos críticos: el tajamar colindante al casco principal del establecimiento y un bolsón de agua en el canal del Pilcomayo actualmente seco, a unos 2 km del casco principal, en donde también hay yacarés hacinados.