19 abr. 2024

Pilcomayo gana y jugará en el año 2017 en la Primera B

Pilcomayo de Mario Roque Alonso consiguió este domingo el boleto para jugar en la Primera B de nuestro fútbol.

Pilcomayo, representante de la ciudad de Mariano Roque Alonso, se consagró este domingo como flamante campeón de la Categoría C de nuestro fútbol al derrotar 3-2 al 24 de Septiembre en un final trepidante y espectacular.
Nelson Goiris, en contra, inauguró el marcador a los 61 del partido a favor del conjunto que a la postre terminaría como perdedor. No obstante, Víctor Ortellado marcó la paridad a los 73 minutos para su equipo que necesitaba la victoria para dar la vuelta olímpica.
El último cuarto del compromiso tuvo un trámite cambiante, trepidante y el final fue espectacular. A los 83 del juego, Simón Fernández puso en ventaja al Pilcomayo, pero parecía que la alegría se esfumaba con el empate de Ronaldo Díaz cuando ya se jugaba el primer minuto de adición.
Sin embargo, la escuadra de Roque Alonso no perdió nunca la convicción y se fue con todo para buscar el gol del campeonato. La osadía le dio el premio un minuto después cuando Gerónimo Romero envió a la red del arco rival la última conquista que le valió el título de campeón de la Primera C.
En otro compromiso, Cristóbal Colón apabulló 5-0 a Presidente Hayes y se quedó como vicecampeón de la competencia. También jugará en la Primera B. Las posiciones finales: Pilcomayo 11 puntos; Colón: 10 puntos; 24 de Septiembre 7 puntos y Presidente Hayes: 5 puntos.