7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Pilcomayo: Argentina aprueba trabajos en su territorio

Paraguay y Argentina acordaron coordinar acciones a corto y mediano plazo, para afrontar la sequía que afronta ahora el canal paraguayo del río Pilcomayo. Una de estas acciones incluye la aprobación de la intervención paraguaya en 1.000 metros de territorio argentino para mejorar el ángulo de entrada de aguas al Paraguay. Es decir que se cambiará de lugar la embocadura del río Pilcomayo y se construirá más arriba un nuevo canal (hacia Argentina), para que el agua ingrese con mayor facilidad al país.

Según informó ayer el MOPC en un comunicado de prensa, el acuerdo está sujeto a una revisión conjunta de los relevamientos topobatimétricos y anteproyectos de obras. Igualmente se acordó el monitoreo y control conjunto por parte de las entidades técnicas correspondientes.

Esto se logró luego de la reunión de la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo llevada cabo ayer en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Participaron delegados de Argentina y Paraguay, asesores técnicos de cada delegación, así como funcionarios de la Unidad Ejecutora Técnica de la Comisión Binacional, con sede en Formosa. El canciller Eladio Loizaga dijo ayer que técnicos de Argentina llegarán al país para apoyar a los profesionales locales.