10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Pilarense enseñó guaraní en Asamblea General de la ONU

Por Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

El pasado viernes 29 de julio, el pilarense Fernando Ramírez, de 26 años, tomó la palabra por un minuto en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y no dudó en saludar con un ¿mba’eteko? y explicar su significado a un total de 500 participantes, en el marco del Foro Mundial de la Juventud y Concurso de Ensayos Many Languages One World, organizado por el Departamento de Información Pública de la ONU.

En su afán de hacer conocer su ciudad natal y país a nivel internacional, habló de Pilar, “una pequeña pero hermosa ciudad en el sur de Paraguay”, y felicitó a los presentes por el Día Internacional de la Amistad, una tradicional celebración originada en Paraguay, pero que gracias a la iniciativa del Dr. Artemio Bracho ante la ONU hoy es memorada mundialmente”, dijo.

Comentó que viene de una familia de escasos recursos en Pilar, pero que mediante la educación inculcada por sus padres puede hablar siete idiomas y realizar una pasantía laboral en la sede central de la ONU en Nueva York.

“Deseo que Pilar, Paraguay, nuestro dulce idioma guaraní y nuestra cultura sean conocidos por más personas en el mundo. Es nuestro deber como paraguayos, desde el lugar donde estemos, sentirnos orgullosos de donde venimos, ser embajadores de nuestra tierra todos los días, y promocionar lo nuestro positivamente”, comentó.

Aseguró que después de la experiencia laboral su intención es regresar a nuestro país y aplicar lo aprendido en beneficio de su ciudad natal. “Paraguay necesita profesionales y está en nuestras manos, los jóvenes, ponernos la albirroja, sacrificarnos, formarnos profesionalmente y trabajar para darles un futuro mejor a las generaciones venideras”.

logros. Ramírez, luego de realizar varios estudios en Taiwán, Japón y China, es becado por el Gobierno alemán y realiza una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Erfurt. Como parte de su programa de posgrado y apoyado financieramente por el Gobierno alemán, logró superar un arduo concurso de méritos y aptitudes a nivel internacional para una pasantía laboral en la ONU en Nueva York, en donde trabaja en la iniciativa Impacto Académico.