16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 17:02

Pilar: lluvia no cesa y pobladores reciben ayuda

Las aguas internas de la ciudad aumentaron considerablemente y la Secretaría de Emergencia Nacional envió una carga de alimentos para los pobladores.

En las últimas horas se contabilizaron 26 milímetros de lluvia caída en la ciudad, según informes del corresponsal de ÚH en Ñeembucú, Juan José Brull.

Albino Molina, uno de los pobladores de la localidad de Villalbin, aseguró que no pueden explicar el fenómeno que provoca la suba del nivel en los humedales.

Señala que causa asombro en las comunidades y que las grandes cuencas se encuentran con exceso de líquido y enviando agua por doquier.

Los pobladores dicen que tampoco pueden trabajar a causa de la humedad y que las rutas les imposibilitan el acceso a sus puestos de trabajo.

Mencionaron además que la zona de Guazú Cuá, distante 35 kilómetros de la ciudad de Pilar, quedó totalmente aislada como producto del fenómeno.

Ante esta situación la SEN envió camiones con una carga de 48 kilos de alimentos, que se distribuyeron en varias localidades afectadas.

Embed