16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Pilar: Abren canal para el agua

Tras las últimas precipitaciones y ante la amenaza de más lluvias en el Departamento de Ñeembucú, vecinos de la comunidad Kamba Kua de Pilar forzaron a los responsables del consorcio que se encarga de la construcción de la ruta de circunvalación, a abrir la ruta para crear un canal que permita el escurrimiento y el buen drenaje de las aguas en zona de Valle Apu’a.

“Los diseños se hacen estimando situaciones, esto que ocurrió (lluvia de 90 mm en tres horas) es anormal, atípico, pero ya estamos trabajando en el rediseño de la obra”, enfatizó Jorge Barrios, de la empresa, quien comentó que Pilar “tiene características muy especiales”.

El profesional mencionó que colocarán alcantarillas más grandes, de 5,5 metros de longitud, “en las construcciones pueden suceder estas cosas (...), si no fuese por el tiempo ya estaría listo el trabajo”, y enfatizó que el MOPC está trabajando en todos los detalles.

Otros pobladores indicaron que los caminos vecinales llevan tubos cuyas dimensiones no favorecen el buen escurrimiento de las aguas en el departamento.

Juan José Brull