29 mar. 2024

Pifiada de Cartes es motivo de burla en redes

El presidente de la República, Horacio Cartes, es objeto de burlas en redes sociales por una nueva pifiada durante un discurso. El mandatario aparentemente mezcló dos palabras cuando intentó referirse a su partido.

partido liberado
Los usuarios de la redes sociales crearon una camiseta dedicada al nuevo partido del presidente. Foto: Telefuturo.
Fue durante un evento realizado en Fernando de la Mora por los 130 años de la fundación del Partido Colorado. El presidente y líder del movimiento Honor Colorado cometió una pifiada en medio de su improvisado discurso.

El Partido Liberado de Cartes. “Juro por Dios, por mi finado padre, que yo conocí la gente más hermosa del mundo después que me afilié al Partido Liberado”, dijo el mandatario en medio de la euforia y la adrenalina, portando en su espalda una bandera paraguaya.

Embed

El hecho se registró durante el lanzamiento oficial de la candidatura de Hugo Javier a la Gobernación de Central por el movimiento Honor Colorado.

Esta frase, producto de una confusión entre los nombres de los dos partidos más tradicionales del país, el Liberal y el Colorado, generó burlas en redes sociales y muchos cuestionamientos al presidente.

Algunas personas asociaron la confusión al hecho de que el candidato del oficialismo, Santiago Peña, tiene un origen liberal y solo se afilió al Partido Colorado por presiones políticas. Su pase fue durante la convención colorada en el 2016, para no perder su puesto en aquel entonces como ministro de Hacienda.

Embed


Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.