19 abr. 2024

Pidió días libres en el trabajo y la respuesta de su jefe se volvió viral

Una joven ingeniera decidió tomarse dos días libres en el trabajo ante el alto estrés que la invadía. Le comunicó a su jefe sobre su decisión mediante un correo electrónico y la respuesta del líder le generó asombro. Hizo captura de la contestación, la compartió en las redes sociales y se volvió viral.

madalyn.jpg

Ella es Madalyn, la joven cuya historia inspira a muchos a defender los derechos laborales. Foto: @madalynrose

Esta es la historia de Madalyn Parker. Una joven ingeniera y desarrolladora web que trabaja desde hace varios años en la empresa Olark Live Chat, ubicada en la localidad de Michigan, en los Estados Unidos. El estrés laboral le curtía el alma y las energías de mejorar profesionalmente se desvanecían en medio del agotamiento.

Ella considera que la salud mental es importante en todo ser humano, aunque muchas veces ninguno la prioriza y se encarga de colocar sobre sus hombros un montón de conflictos, tensiones o desmotivaciones en vez de encontrar un momento para uno mismo con la idea sea respirar y retomar fuerzas para seguir.

Su situación la llevó a informar a su jefe por medio de un correo sobre su necesidad de tomarse dos días libres por salud mental. En el email, que tenía como asunto la frase "¿Dónde está Madalyn?”, le comentó a su jefe que se tomaría dos días para centrarse en su salud mental. Le dijo que esperaba volver al trabajo totalmente revitalizada y al 100% la que semana siguiente.

Embed


El jefe suyo, identificado como Ben Congleton, respondió el correo a penas lo vio. Esto fue lo que le dijo, según informó el diario La Nación de Argentina:

“Solo quería agradecerte personalmente por enviar correos como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Sos un ejemplo para todos nosotros y ello ayuda a superar el estigma, para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo”, dicta el correo de respuesta.

Ella, asombrada por la respuesta de su líder, decidió hacer una captura de pantalla de su correo y compartió las imágenes en redes sociales. Rápidamente los internautas se encargaron de que la conversación se convierta en un hecho viral en Internet.

Embed


La cuestión no solo invadió en Facebook, sino también fue compartido en Twitter.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.