25 abr. 2024

Pidieron coima a propietarios para desalojar a sintechos

Según una denuncia que realizó de forma anónima una de las propietarias de los terrenos invadidos hace más de tres meses en el barrio Capilla del Monte de San Lorenzo, el comisario local había exigido a los dueños una coima de G. 85 millones para que la Policía Nacional proceda a realizar el desalojo.

En un primer momento el pedido de coima fue de G. 85 millones pero como los propietarios no accedieron, el comisario volvió a insistir pidiendo una menor cantidad, G. 25 millones, según relató a LaTele una de las propietarias del predio invadido en San Lorenzo, donde este miércoles se corrió la voz de que habría un desalojo, el cual finalmente no se produjo.

Los propietarios no aceptaron ninguno de los dos pedidos de coima que hizo el comisario, por lo que este volvió a insistir para lograr obtener un beneficio. El domingo último el jefe policial se volvió a comunicar con los afectados y finalmente pidió que los dueños “al menos” corran con los gastos alimenticios que tendrían los policías para el desalojo.

Imagen de los víveres entregados en la Comisaría. | Foto: Latele.<br>

Imagen de los víveres entregados en la Comisaría. | Foto: Latele.

Esto incluía 150 kilos de galletas, 1.200 sándwiches para la media mañana y el almuerzo del día, lo que representaba básicamente poner la alimentación para 1.200 oficiales de la Policía Nacional. Ante la desesperación, los afectados se reunieron y decidieron hacer las compras requeridas para juntar los víveres.

“Nos reunimos desesperadamente y un grupo se fue a comprar a un supermercado y otro grupo se fue a rebuscarse a otro lado ya que eran 150 kilos de galleta, 1.200 sándwiches y luego teníamos que poner para el almuerzo”, explicó la propietaria.

Los alimentos se compraron y se dejaron en la Comisaría local. Este miércoles se tenía previsto realizar el desalojo, pero finalmente no se llevó a cabo. La información llegó a los sintechos, quienes desde tempranas horas se abroquelaron en el lugar y quemaron cubiertas en los accesos para evitar el ingreso de la Policía. Además afirmaron que si se daba el desalojo iba a ser violento, ya que ellos no iban a ceder.

Estas personas, unas 1.500, se encuentran ocupando desde hace tres meses la conflictiva propiedad, ubicada en el barrio Capilla del Monte de San Lorenzo. La misma ya fue incluso bautizada como asentamiento Boquerón.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.