22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Piden vetar resolución que expone a niños de guarderías

La resolución adoptada el pasado miércoles 22 por la Junta Municipal de Asunción que desconoce la función educacional de guarderías y jardines de infantes y expone a niños a soportar situaciones de contaminación, polución sonora o actividades obscenas es rechazada por el partido Kuña Pyrenda.

Esta organización exige al intendente Mario Ferreiro el veto total de esta aprobación dada por el pleno de concejales al dictamen de la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial de la corporación que habilita a instalar talleres, moteles e industrias en zonas de estas instituciones educativas.

En ese sentido, sostiene que todo fue tratado sin el debido análisis y consideración por otras comisiones de la Junta a quienes les compete tomar parte en el caso como lo son la de salud, higiene y salubridad, educación, entre otras.

Resalta que los ediles deben considerar lo expresado en el artículo 54 de la Constitución Nacional “de la protección al niño” y que la primera infancia es la etapa de desarrollo desde el nacimiento hasta los 8 años.