10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Piden vetar cambios que arriesgan a las zonas residenciales

El veto a las modificaciones aprobadas recientemente por la Junta Municipal al Plan Regulador de Asunción (Ordenanza 43/94), en una sesión extraordinaria, por favorecer la instalación de comercios en zonas altamente residenciales, será solicitado por contribuyentes de distintos barrios al intendente Mario Ferreiro.

Ayer, frentistas de El Dorado, Santo Domingo, Las Lomas y Manorá se manifestaron en las calles de la primera área mencionada, en rechazo de este cambio.

Graciela López de Paz, titular de la Comisión Vecinal Santo Domingo, explicó que “todo se basó en un pedido de dueños de un consultorio odontológico que no podía instalarse en una zona residencial. Es lamentable. Los vecinos deben participar y debe haber un estudio técnico de impacto ambiental y vial, porque no se puede cargar con mas áreas comerciales en calles que apenas tienen 16 metros”.

“Esto significa localizar comercios en todas las zonas residenciales, sin límite de altura. En las franjas mixtas se eliminó la gradualidad y el equilibrio que había en la 1, que establecía 50% de negocios y 50% de viviendas, se quebró”, lamentó.

Por su parte, Veronique Balanzá y Ana Zorraquín, de El Dorado, indicaron que tienen la promesa del jefe comunal de que se vetará esa modificación, pero que no se relajarán en su lucha para evitar la proliferación de obras de altura en su sector.