20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 28 de julio de 2016, 06:28

Piden USD 700.000 para liberar a adolescente secuestrado

Los secuestradores de Franz Wiebe Boschman, de 17años, piden USD 700.000 para liberarlo. Hasta el momento no hay novedades sobre el caso. El hecho es atribuido al EPP.

El fiscal Alberto Torres confirmó que se pidió el millonario monto para liberar al colono menonita, hijo de un empleado de la estancia Sociedad Civil Río Verde, ubicada en la Colonia Río Verde, Departamento de San Pedro, propiedad de Cornelio Peters.

El agente dijo en Radio Monumental AM que a estas horas no se tienen novedades acerca del secuestro. Si bien las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) trabaja en el caso, indicó que es difícil trabajar en el campo por la noche.

A estas horas se prepara un grupo con agentes de Criminalística para ir al lugar y colaborar con la investigación.

Según los primeros datos, los criminales sorprendieron a los colonos Abrahán Wiebe Giesbrecht y a su hijo Franz Wiebe Boschman, mientras estos realizaban trabajos en un maizal.

Luego, los agresores procedieron a prender fuego a un tractor con que se estaban realizando los trabajos en el sitio, además de un camión. Por último, llevaron contra su voluntad a padre e hijo.

Horas después, el padre fue liberado con un escrito, donde estarían estipulados los pasos a seguir para las negociaciones del rescate del menor.

Según el viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, todo apunta a que el responsable del secuestro es el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), que a su vez tiene en su poder al suboficial Edelio Morínigo hace más de dos años y al colono menonita Abrahán Fehr, desde hace casi un año.

También se trataría del segundo menor de edad secuestrado por el grupo armado. El anterior fue Arlan Fick, quien terminó siendo liberado en la Navidad del 2014.

Leé más sobre el caso: Nuevo secuestrado del EPP es menor de edad


APARECEN EN ESTA NOTA