29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Piden un sistema de control electrónico para acceder al zoo

La realización de un estudio de factibilidad técnica para el llamado a un concurso público con vistas a la implementación de un sistema electrónico de control para el acceso peatonal y vehicular al Jardín Botánico y Zoológico, fue planteada ayer por el edil capitalino Óscar Rodríguez.

La propuesta, girada a la Intendencia para su consideración, señala que se hace imperiosa la aplicación de la tecnología para garantizar el funcionamiento adecuado de esta dependencia comunal, a la cual acuden diariamente miles de personas.

Asimismo, en este pulmón verde de la capital se encuentran bienes de incalculable valor, como la Casa Alta, que fuera de residencia del primer presidente del Paraguay, don Carlos Antonio López; además de ejemplares animales albergados en sus respectivos hábitat.

Rodríguez indicó que este mecanismo electrónico brindará seguridad tanto a la gente que va al lugar, de martes a domingos, y también para proteger a las distintas especies encerradas en sus recintos, en una repartición municipal que carece de suficientes custodios para cubrir sus 250 hectáreas.

Actualmente el enrejado perimetral que se empezó a construir durante el mandato de la intendente Evanhy de Gallegos sigue inconcluso a pesar de los años, soportando igualmente el robo de sus barrotes, lo cual torna vulnerable todo el predio.

El concejal proponente puntualizó que esta medida, de ser aprobada por la Intendencia, redundará en una mejor recaudación para las arcas municipales por el cobro de entrada, aspecto sobre el cual existen varias denuncias de fuga de dinero.