21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Piden tentativa de homicidio para caso del bebé maltratado

El defensor del pueblo Miguel Godoy recomendó cambiar la carátula de la carpeta fiscal en la que aparece como víctima de maltratos un niño de 1 año y 4 meses y su madre. En el caso, la fiscala Juliana Giménez imputó por lesión grave y dictó captura internacional contra Ali Fouani (25), libanés, quien se encuentra prófugo. La fiscala sostiene que aún no hay elementos para ampliar la imputación o cambiarlo.

Fouani supuestamente golpeaba y mordía al niño, quien se encuentra internado en el Hospital Regional, por anemia severa y las lesiones. El caso fue denunciado en la tarde del martes por médicos de guardia del Hospital Regional.

Godoy afirmó que iniciaron de oficio una investigación y que tras recibir la información de los agentes policiales que investigan el caso, había recomendado a la fiscala que dicte orden de captura internacional contra Fouani, ya que sus padres residirían en Foz de Yguazú, Brasil.

Por otro lado, reveló que de acuerdo a averiguaciones, correspondería el cambio de carátula a hechos punibles contra la vida, tentativa de homicidio, tema del que conversó con la representante del Ministerio Público.

La fiscala sostuvo que tenían apenas 48 horas de investigación y que más adelante sabrán si sale algún dato más. “Hasta ahora esto es lo que hay, hay muchas diligencias pendientes”, afirmó. (EM).