3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Piden tasar y bloquear bienes de herencia de Néstor Kirchner

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina pidió a la Justicia tasar e inhibir los bienes en sucesión del fallecido ex presidente (2003-2007) Néstor Kirchner y que se designe un administrador hasta que se defina la situación judicial de su viuda, la ex mandataria Cristina Fernández, y sus hijos.

Según informó la agencia Télam, la UIF hizo la solicitud al juez federal Julián Ercolini, quien encabeza una causa que investiga, entre otros, presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en Hotesur, empresa administradora de hoteles de la que es accionista. El expediente busca determinar si Kirchner, fallecido en 2010, y la ex presidenta (2007-2015) Fernández, así como sus hijos Florencia y Máximo, resultaron beneficiarios en forma sistemática y coordinada de los pagos que los empresarios adjudicatarios de obra pública “favorecidos” por el Estado “habrían realizado a favor de ellos”.

Sin embargo, en esta causa la Justicia todavía no ha determinado si la ex presidenta o sus hijos deben ser citados a declaración indagatoria. Es así que la UIF solicitó a Ercolini que ordene “tasar e inhibir los bienes en sucesión” de Kirchner y que se les designe un administrador judicial hasta que se defina la situación de su viuda e hijos. efe