10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 10:01

Piden suspender el caso contra Pérez Corradi y favorecer su extradición a Argentina

Asunción, 5 jul (EFE).- La Fiscalía paraguaya presentó hoy el procedimiento de criterio de oportunidad para suspender temporalmente la causa en Paraguay contra el supuesto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi y allanar el camino para su extradición a Argentina.

La fiscal Sandra Quiñónez, quien se encarga del caso contra Pérez Corradi en Paraguay por supuesta utilización de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad y por eludir una orden de detención a nivel nacional, explicó a Efe que la solicitud queda ahora pendiente de que sea aceptada por el juez de garantías.

Se trata del siguiente paso para la extradición a Argentina de Pérez Corradi, después de que el lunes fuera aprobada por el juez encargado del caso, Julián López.

Este procedimiento no significa que Paraguay exonere al imputado, sino que cesa de forma temporal la acusación de los delitos que pesan contra él en Paraguay para dar prioridad a los que se le imputan en Argentina, señaló López.

La Justicia argentina sindica a Pérez Corradi como presunto autor intelectual de un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina.

Pérez Corradi fue detenido en junio en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, después de tres años prófugo de la Justicia, gracias a un operativo realizado entre la Policía Federal brasileña y la Policía Nacional paraguaya.

Además, en Argentina, el fiscal federal Franco Picardi, también solicitó al juez federal Sebastián Casanello que pida la extradición de Pérez Corradi por otra causa, imputado por presunto lavado de activos, según confirmaron fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.