6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Piden sumario para policía que prestó su fusil en disco

Se viralizaron las fotos de un policía uniformado en una discoteca y su superior pide que se inicie un sumario. Son fotografías publicadas en el Facebook en las que aparece el suboficial principal de la Policía Nacional, Rubén Hilario Ramírez Rodríguez (47), credencial Nº 31.659, en el interior de una discoteca uniformado y con un fusil Galil AK47, que en algunas imágenes se ve en poder de los civiles.

El agente fue puesto a disposición de la Dirección de la 4ª Zona Policial, tras hacerse pública las imágenes, con un pedido de sumario ante la Justicia Policial. Las fotografías se habrían quitado en el interior de la discoceta Twins Bar, ubicado en Presidente Franco, según una fuente policial.

El local fue publicado en más de una ocasión de utilizar el servicio de guardia privada de la Policía, por varios medios de comunicación. Incluso, en algunas ocasiones la patrullera había ingresado al patio, para la cobertura policial, según los antecedentes.

Las publicaciones de las fotos del personal policial en la discoteca derivaron en el pedido de sumario para deslindar responsabilidades del oficial inspector Luis Vargas, jefe del Puesto Nº 1 ubicado en el Paraná Country Club.

“El personal policial se encontraba vestido con el uniforme reglamentario de la Policía Nacional (para’i) y con un arma larga, tipo galil, presumiblemente de la Policía Nacional (sic)”, señala el mismo en la nota remitida a sus superiores. El suboficial prestaba servicio hasta ayer en el Puesto Nº 1, ya que tras la viralización en las redes de las fotos fue trasladado a disposición de la Dirección de la 4ª Zona Policial. Vargas sostuvo ayer que el suboficial le mencionó que las fotos las había quitado hace 3 años, cuando prestaba servicio en el Grupo Especial de Operaciones. El comisario principal Juan Fernández, jefe de Policía del Alto Paraná, puso a disposición de la dirección de la 4ª Zona al suboficial. (E.M.)