16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Piden sobreseimiento para Amado Benítez

Carlos Aquino

SAN PEDRO

La fiscala Fany Aguilera, de Santa Rosa del Aguaray, solicitó el sobreseimiento provisional para Amado Ramón Benítez, conocido delincuente con un prontuario sindicado como líder de una banda de asaltabancos y cajeros automáticos.

Benítez está procesado por el asalto al Banco Visión, sucursal de Santa Rosa del Aguaray ocurrido en Octubre del 2011, de donde se llevaron cerca de G. 1.500 millones.

Todo quedó registrado en el circuito cerrado de la entidad bancaria en perjuicio y los investigadores de la causa de ese entonces, los fiscales Marcelo Pecci y Sara Torres, confirmaron que Amado Ramón Benítez encabezó el millonario atraco. El mismo fue imputado por este hecho al igual que los guardias privadas que custodiaban la plaza bancaria. Sin embargo, la fiscala Fany Aguilera, quien ahora atiende la causa, dio un giro llamativo, cuando días atrás requirió el sobreseimiento provisional de Benítez. Eso, debido a que una de las empleadas del banco no pudo reconocer al mismo como uno de los que participó del atraco.

La jueza de Santa Rosa del Aguaray, Inés Galarza, no hizo lugar al requerimiento y le dio trámite de oposición al elevar a la fiscala adjunta de San Pedro, Gilda Villalba Totil, quien se ratificó en el pedido de sobreseimiento provisional.

La jueza consideró que existen elementos que deben ser investigados, por lo tanto remitió para que la fiscala adjunta se expida sobre los requerimientos que ella considera infundadas.

En comunicación telefónica, la fiscala adjunta confirmó que ella se ratificó en el requerimiento de sobreseimiento provisional, aunque dijo “no recordar bien en ese momento y que tendría que mirar el expediente”.