20 abr. 2024

Piden se evite un nuevo veto

El senador Adolfo Ferreiro (Avanza País) sugirió ayer en la sesión de Senadores, casi a modo de ruego, que la mesa directiva tome la iniciativa de un diálogo con el Poder Ejecutivo para evitar un nuevo veto al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018.

A tono con las expresiones del legislador, sus colegas Blanca Lila Mignarro y Silvio Ovelar, defendieron la aprobación del PGN 2017 por parte del Senado, alegando que actuaron bien y que prueba de ello es que ahora el Ejecutivo remitió más de 60 pedidos de ampliaciones presupuestarias.

Recordemos que el PGN 2017 había sido vetado en su totalidad por el presidente Horacio Cartes, por lo que rige actualmente el mismo ya aprobado y que se ejecutó en 2016.

SIN SUBSIDIO. Por otra parte, y esperando que el Congreso apruebe el veto a la ley que establece un subsidio a la deuda campesina, Hacienda decidió no incluir fondos para la subvención en el PGN 2018. La ministra de Hacienda, Lea Giménez, remarcó que la implementación del subsidio no resolvería el problema de los labriegos. Señaló que si se llegase a rechazar el veto, analizarán qué gastos recortar.