30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Piden retirar viejas casetas de policía usadas por marginales

Con su estructura oxidada en algunos casos, vidrios rotos, malezas en su entorno y basura arrojada en su interior se encuentran las casetas policiales que fueran habilitadas hace doce años atrás en puntos de Asunción considerados rojos, los cuales debido a su estado de abandono son utilizados como aguantaderos de malvivientes.

Las mismas formaron parte del proyecto Camino seguro implementado en el año 2005 por el Sistema 911 para combatir la delincuencia en diferentes sectores de la capital.

Ante esta situación que pone en riesgo la seguridad de vecinos y peatones en las áreas en las que aún se encuentran instalados, el concejal Martín Arévalo solicita, a través de una minuta, el urgente retiro de las mismas, en una medida a ser coordinada con el Ministerio del Interior.

“Lastimosamente, con el correr de los años, este plan implementado por la Cartera del Interior a través de la Policía Nacional, cayó en el olvido y las casetas quedaron en desuso. Lo que debía representar un puesto de seguridad, donde se observaba siempre a uno o dos agentes, hoy solo transmiten temor por el abandono en el que se encuentran”, indicó.

El edil reclama en su presentación que en principio, la institución municipal realice una tarea de limpieza inmediata de esta caseta, las que se encuentran en las avenidas Félix Bogado, Mariscal López, Fernando de la Mora, República Argentina, San Martín y España.

“Aparte de ser usadas por personas inescrupulosas para ocultarse en ellas y cometer asaltos y ataques, estos lugares se han convertido en lugares propicios para la propagación de alimañas y criadero de mosquitos”, insistió.

Finalmente reclama la elaboración de un cronograma entre la Comuna asuncena y el Ministerio del Interior para proceder al retiro de los viejos puestos policiales.