19 abr. 2024

Piden renuncia de ministra frente a su domicilio

Desde las 19.00 de este martes un grupo de docentes y alumnos se constituyeron frente a la vivienda de la ministra de educación Marta Lafuente para exigir que renuncie a su cargo. El pedido se debe tras la polémica licitación de cocido a G. 80.000 y botellitas de agua a G. 10.000.

blanca avalos.jpg

Los manifestantes exigen la renuncia de la ministra Marta Lafuente. Foto: Gentileza.

La vivienda de la ministra hasta donde fueron los manifestantes está ubicada en Azara y Kubitschek, a media cuadra del ex Seminario Metropolitano.


Hasta el sitio llegaron la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

La manifestación se denomina “Vigilia contra la Corrupción, la Persecución y las Precariedades en Educación”.

Blanca Ávalos presidenta de la OTEP dijo en contacto con Telefuturo que piden la renuncia de la ministra y apoyan a los estudiantes quienes tomaron el colegio República Argentina desde el mediodía de este martes realizando el mismo pedido.

En el sitio se encuentra una fuerte custodia policial quienes permanecen resguardando el lugar para evitar que haya algún tipo de incidentes.

Por su parte la ministra de educación afirmó en dos conferencias de prensa realizada este martes que no renunciará a su cargo.



Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.