18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Piden reductores para evitar choques en el túnel Semidei

Ante los constantes accidentes que se producen en el acceso, interior y salida del túnel Semidei, ubicado sobre la ruta Transchaco, el concejal asunceno Víctor Hugo Menacho solicitó el mejoramiento de la señalización y la instalación de reductores de velocidad.

Varios metros antes de la entrada a este paso a desnivel de hormigón armado, se tiene un letrero que avisa que los vehículos, camiones o motocicletas no podrán ir a más de 40 kilómetros por hora para entrar al mismo.

Sin embargo, ÚH pudo comprobar, en un período de tiempo de 45 minutos, que este cartel es letra muerta para los automovilistas y motociclistas, la mayoría de los cuales, fácilmente superar los 80 kilómetros por hora al momento de acceder al túnel.

A esto se suma la ausencia de agentes de tránsito en las bocas mencionadas para encauzar la circulación o advertir a los conductores de los peligros existentes.

Dentro del túnel se tienen pequeños carteles con flechas fosforescentes que solo están colocadas hasta cierto tramo del recorrido, por lo que en horas de la noche el cruce automovilístico se torna más riesgoso por esta carencia.

En su pedido, derivado a la Intendencia para su consideración, Menacho señala que existen reiterados reclamos por parte de los pobladores de Loma Pyta para dotar de señales más visibles y de estos reductores, con el objetivo de evitar las colisiones de rodados en el lugar.

El mismo recordó el choque múltiple protagonizado por dos camiones de gran porte y autos livianos ocurrido la semana pasada, que dejó varias personas heridas y muchos daños materiales.

RESPUESTA. El director de Tránsito de la Comuna capitalina, ingeniero Luis María Pereira, explicó que en estos casos siempre se apuesta primero a reforzar la señalización antes de implementar algún reductor de velocidad.

Indicó que particularmente se debe llevar adelante un relevamiento de la carga vehicular existente en el Túnel Semidei y la velocidad promedio con que circulan los rodados para llegar a una propuesta concreta.

“En principio considero que no existe mucha carga vehicular en ese paso a desnivel o que no se rebasa la capacidad de su estructura, pero debemos hacer un conteo para saber con certeza ese dato”, insistió.

Finalmente señaló que todos esos detalles serán estudiados por técnicos municipales para arribar a la solución reclamada.