20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Piden reconstrucción como anticipo al juez

La fiscala Raquel Fernández solicitó ayer la reconstrucción del crimen de Rodrigo Quintana, en carácter de anticipo probatorio para que pueda ser usado en un eventual juicio oral y público. El pedido se hizo ante el juez interino de la causa, Humberto Otazú, quien se tomará los tres días hábiles para resolver la cuestión, conforme adelantó.

Esto, porque la fiscala tenía prevista realizar la reconstrucción de los hechos como acto investigativo, pero los directivos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en cuya sede ocurrió el crimen, dijeron que ese día tenían una reunión. La cita quedó e para el próximo 8 de mayo.

No obstante, ahora solicitó el anticipo jurisdiccional de prueba para realizar la reconstrucción de los hechos.

Con ello, la fiscala quiere hacerlo ante el juez, los imputados y sus defensores, para que sea usado ya en un eventual juicio oral. El juez Otazú deberá resolver la cuestión.

RECUSACIÓN. Con respecto a la recusación del juez de la causa, Alcides Corbeta, la Sala Penal de la Corte integrada por los ministros Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro, siguen estudiando un pedido de los camaristas.

Es que los ministros rechazaron la impugnación que planteó el camarista Agustín Lovera contra la inhibición de su colega Delio Vera.

Sin embargo, apenas regresó al Tribunal de Apelación en lo Penal, el camarista José Waldir Servín, impugnó la inhibición de su colega José Agustín Fernández, con lo que volvió a la Corte. Mientras tanto, no se puede resolver la recusación al juez Corbeta en la causa de Rodrigo Quintana.