16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Piden reconsiderar a Cootrapar

El senador Miguel Ángel López Perito presentó un proyecto de declaración por el cual se insta al Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) a que reconsidere la cancelación de la personería a la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar). El proyecto fue aprobado en la sesión.

En el considerando, el documento señala que la Cootrapar es propietaria del 33,3% del paquete accionario de la acería y añade que los trabajadores de Acepar históricamente fueron marginados respecto a la toma de decisiones de la empresa.

El legislador resaltó además que la intervención por parte del Estado, antes que aplicar medidas efectivas que impliquen salvar Acepar, “se encarga de resolver la muerte de la persona jurídica que integran los trabajadores. Cootrapar ha sido castigada con una resolución del Incoop, pese a que fue la que denunció desde un principio los manejos irregulares del proceso de privatización de Acepar; inclusive, inició un juicio que ya tiene varios años y que está trancado en el Poder Judicial por una serie de argucias judiciales”, significó el legislador.